CAMINATAS PRESENCIALES NOCHES DE NAVIDAD



ESCENARIOS Y PUNTOS DE ENCUENTRO:

1. PARQUE TUNAL: Portería 1 que está ubicada sobre la carrera 24
2. PARQUE METROPOLITANO TIMIZA: Transversal 72N Bis 40H 40 Sur puerta 1 administración
3. PARQUE LOS NOVIOS: Entrada principal Calle 63 # 45-10
4. PARQUE CIUDAD MONTES : Calle 10 A N° 38 a -25

Fecha y Hora

El 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 21, 22, 23, de Diciembre 2021
HORARIO DE LOS RECORRIDOS 6:00 A 8:00 PM

MAXIMO DE USUARIOS POR PARQUE

15 PARTICIPANTES

Comunidad General

Recorridos

Se ejecutara 1 recorrido diario en cada uno de los 4 escenarios que serán iluminados para esta navidad el máximo de participantes en cada actividad será de 15 personas, ejecutados por los guías de caminatas del IDRD, la cantidad de participantes se estipuló según el protocolo de bioseguridad, esperamos impactar con estos recorridos un total de 1.575 personas con estas 105 caminatas que se tienen dispuestas para esta navidad reconociendo nuestros parques y fortaleciendo los valores ciudadanos.

ACTIVIDAD Dará inicio en la calle 63 y 53 entre carreras 48 y 46 (punto de encuentro portería 4 entrada VIP ). Aquí llegarán los participantes de la actividad (personas inscritas página web). Se iniciará la actividad con una presentación institucional, recomendaciones específicas para la realización de la misma y calentamiento físico que permita la integración entre los asistentes. Continuaremos el recorrido por el sendero peatonal de tal manera que la brisa del agua permita a los visitantes relacionarse con las características de la naturaleza, tales como el aire, sol o lluvia dependiendo de las condiciones climáticas del momento. Pasando por el puente de piedra se explicará la importancia de los mismos como conectores y nos dirigiremos hacia el templete. Nuestro recorrido seguirá los siguientes puntos, el módulo de juegos infantiles, donde se realizará una reseña histórica y se continuará hacia el embarcadero, las playitas y terminaremos en el templete. Aquí se realiza el cierre de la actividad con los respectivos agradecimientos y la invitación a participar de las diferentes actividades realizadas por el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD.

Las Aulas Ambientales se conciben como una estrategia de educación ambiental que busca fortalecer la apropiación social del territorio desde escenarios ambientales, a través de acciones pedagógicas que incidan en el mejoramiento de las relaciones entre los seres humanos y su entorno, desde una visión de ciudad.
Estos espacios públicos son propicios para la promoción de la investigación ambiental y el aprovechamiento del tiempo libre.

Recomendaciones

  • Llevar ropa y calzado cómodo
  • Levar abrigo para la lluvia o impermeable.
  • No llevar mascotas.
  • ➢ Abstenerse de participar mujeres en estado de embarazo, personas que tengan problemas cardíacos, asma, rodillas y/o alguna lesión que le permita realizar actividad física.
  • Abstenerse de asistir si no se encuentra inscrito.
  • KIT DE CUIDADO PERSONAL PARA PROTECCION DEL COVID-19(OBLIGAROTIO)
  • Bloqueador solar.
  • Hidratación y merienda. (la cual se estipulará ciertos momentos para realizar estas labores.
  • 2 toallas de mano limpias de mano con su respectivo empaque por separado
  • Alcohol 70 % de concentración.
  • Gel Antibacterial.
  • Jabón de manos.

Inscripciones

Todos los campos con * son obligatorios.